El mayor emprendimiento de este tipo en Argentina tanto en operaciones y volumen manejados como en obras de infraestructura

Ventajas

Desde el punto de vista comercial, la Zona Franca La Plata, adoptó el perfil de la región donde se encuentra inserta, caracterizada por el tránsito de manufacturas destinada al gran centro de consumo y el abastecimiento de la industria de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La Zona Franca La Plata cuenta con casi cien usuarios directos y 3.400 indirectos. Tanto unos como otros, gozan de la misma forma de los beneficios de la zona franca. La diferencia radica en el responsable que contrata espacio con el concesionario del predio franco.

 

Por ella pasa el 90 % del comercio de Zona Franca en Argentina. Esto es así por la ubicación estratégica y logística que ocupa en el territorio, con el acceso terrestre y fluvial que otorga el Puerto La Plata y la cercanía con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su segundo y tercer cordones. A esto se suma una infraestructura con la que se dotó al predio, similar a un parque industrial, con 70 hectáreas en el corazón de la principal área industrial Argentina.

 

A su vez, con la inminente inauguración de la terminal de contenedores en el Puerto La Plata cabecera Berisso, la zona franca ofrecerá una excelente herramienta para el almacenaje de carga de importación y exportación, con todos los beneficios que ofrece esta herramienta de comercio exterior.

 

Además, IRAM ha certificado las normas y procesos de gestión de Calidad de la compañía, bajo los protocolos de ISO 9001-2008 convirtiéndonos de esta manera en la primera zona franca argentina en obtener la certificación IRAM, IQNet y Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

 

Más Información:

 

» Ventajas Impositivas de la Actividad Industrial

 

» Ventajas Impositivas de la Actividad Comercial

 

» Ventajas Logísticas